Documento PDF

En la presente tesis para obtener el título de Ingeniero Civil Electricista, se diseña y construye un sistema de capaz de interpretar una serie de gestos realizados con las manos. Este sistema hace uso de una cámara web con la que se obtienen imágenes de manera periódica, que son procesadas y analizadas individualmente para poder luego interpretar el gesto ejecutado mediante métodos estadísticos. El problema se ha separado en dos etapas distintas: la localización inicial de la(s) mano(s) en una imagen cualquiera y la posterior interpretación del gesto que se realiza. Para este fin se hace uso de varios subsistemas dentro del campo de la visión computacional, como lo son clasificadores estadísticos basados en ‘Adaboost’, seguimiento de objetos mediante ‘Meanshift’ y detección de piel con métodos adaptivos.
robot, interfaz, contrucción, Diseño
  • HARDY EINAR FRANCKE HENRÍQUEZ
Revisor:
  • Héctor Agusto Alegría
  • Rodrigo VERSCHAE TANNENBAUM
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina
Lectura complementaria de apoyo para conocer de forma mas especializada el tema.
Francke Henríquez, H. (2007).Diseño y Construcción de Interfaz Humano Robot Utilizando Gestos Realizados con las Manos. Disponible en https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104833
CC BY