Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo menciona que el continuo avance de la digitalización de contenidos y sistematización de la información hace que todas las personas se vean obligados a interactuar con productos de software. Al comenzar a trabajar con cualquier dispositivo (computadora, tablet, celular, etc.) el usuario comienza a interactuar con la interfaz, ya sea la del sistema operativo, la de un software/aplicación en particular o la de cualquier sitio web. La Interfaz Gráfica de Usuario (GUI por su nombre en inglés, Graphical User Interface) es parte fundamental de cualquier producto de software; allí comienza la interacción hombre-computadora. El diseño y construcción de la GUI no se lo debe considerar como una tarea secundaria y sin importancia; por el contrario, el equipo de desarrollo debe contar con integrantes especializados en el tema.
Palabras clave:
interfaz gráfica, diseño centrado en el usuario, IPC, DCU, GUI
Contribuciones:
Autor:
  • M. Claudia Albornoz
    Departamento de Informática/Universidad Nacional de San Luis-U.N.S.L./San Luis/Argentina
  • Corina N. Abdelahad
    Departamento de Informática/Universidad Nacional de San Luis-U.N.S.L./San Luis/Argentina
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Centrarse en las técnicas de diseño centrado en el usuario.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
M. Claudia Albornoz – Corina N. Abdelahad (2020). Construcción de Interfaces Gráficas de Usuario aplicando técnicas de la Ingeniería del Software y utilizando Metodologías Centradas en el Usuario. Departamento de Informática/Universidad Nacional de San Luis-U.N.S.L./San Luis/Argentina. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103151
Derechos de autor:
CC BY