Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Esta revista habla de la perspectiva de género y como consiste en visualizar los distintos fenómenos de la realidad tomando en cuenta que en todos los ámbitos existen diferencias entre el actuar de hombres y mujeres. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una propuesta para incorporar la perspectiva de género en el currículo de los programas de estudio de las licenciaturas contables administrativas, para lo cual se realiza un análisis documental con el fin de comprender en primer lugar las temáticas: Universidad y género, el género en el currículo universitario. La perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación en México y los estudios de género en las organizaciones, posteriormente se realiza una revisión de las publicaciones realizadas en México que abordan la temática de estudios de género en las organizaciones.
Palabras clave:
Currículo, Género, Enseñanza aprendizaje
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. María Elena Camarena Adame
    Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Dr. María Luisa Saavedra García
    Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Revista
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para saber un poco más acerca del tema.
Temas:
Trabajo social  Mujeres  
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Para citar este recurso:
La perspectiva de género en los programas de estudio... / Volumen 27, Nóesis 54 Julio -Diciembre 2018
Derechos de autor:
CC BY NC