En el siguiente artículo se evaluó el efecto de fuentes fertilizantes orgánicas y minerales, aplicadas por separado y combinadas, en el crecimiento de plantas de Laelia anceps Lindl. subesp. anceps (Orchidaceae) en fase vegetativa (FV), clasificadas en grupos 1 y 2 (de 8 y 12 meses de edad, respectivamente), para evaluar su crecimiento al pasar de FV1 a FV2, y determinar si es posible disminuir el tiempo entre ambas fases. El experimento se realizó en invernadero; se usó como sustrato una mezcla 75% corteza de pino y 25% perlita.
Orquídeas, Floriculturas, Biofertilizante, Laelia anceps Lindl. subesp. anceps (Orchidaceae)
  • Olga Tejeda Sartorius
    Campus San Luis Potosí. Colegio de Postgraduados.
  • Libia Iris Trejo Téllez
    Campus Montecillo. Carretera México-Texcoco
  • Mayra Arguello Quechuleño
    Fitotecnia, Universidad Autónoma Chapingo.
  • María de los Ángeles Aída Téllez Velasco
    Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM
Tejeda-Sartorius, Olga, Trejo-Téllez, Libia Iris, Arguello-Quechuleño, Mayra, & Téllez-Velasco, María de los Ángeles Aída. (2013). Fuentes fertilizantes orgánicas y minerales en Laelia anceps Lindl. subesp. anceps (Orchidaceae) en fase vegetativa. Revista mexicana de ciencias agrícolas, 4(spe5), 951-965. Recuperado en 25 de agosto de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-09342013000900008&lng=es&tlng=es.
Creative Commons: CC-BY-NC.