Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo, a partir de los postulados hermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, reflexiona sobre la responsabilidad del bibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso de educación. El análisis se centra en la implicación ética de las funciones destinadas a la formación de lectores. Se plantea la ética como un ‘modo de ser’ de lo humano, por el cual se desarrollan todas las potencialidades en virtud de la constitución propia, del otro y de los otros. Finalmente, se contrapone la autodeterminación al propósito de los programas de fomento, animación y promoción de la lectura que pretenden formar un hábito en torno a esta actividad.
Palabras clave:
Hábito de lectura, Ética, Bibliotecario, Plan de estudios universitario, Enseñanza superior
Contribuciones:
Autor:
  • Rúben Mendoza Valdés
  • Reyna Cardoso Malaquías
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Opera
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Ética  Educación superior y estado  
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Para citar este recurso:
Mendoza Valdés, R. & Cardoso Malaquías, R. (2017). Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica. La Colmena, (92), 49-60. https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/5183
Derechos de autor:
CC BY