Artículo académico en formato PDF que explica cómo al acoso y ciberacoso tienen consecuencias muy negativas en la salud mental de los adolescentes. El estudio tuvo dos objetivos: 1) analizar si existen diferencias en función de la orientación sexual (heterosexuales y no-heterosexuales) en el porcentaje de víctimas y agresores de acoso y ciberacoso, así como en la cantidad de conducta agresiva sufrida-realizada; 2) comparar la salud mental de adolescentes heterosexuales y no-heterosexuales que han sido víctimas, agresores, cibervíctimas y ciberagresores. El debate se centra en la importancia de intervenir desde la familia, la escuela y la sociedad, para reducir el acoso/ciberacoso y estimular el respeto por la diversidad sexual.
violencia escolar, salud mental, homofobia, orientación sexual, ciberacoso, LGTB-fobia, prevalencia, Acoso
  • Dra. Maite Garaigordobil
    Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (España)
  • Becaria predoct Enara Larrain