Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
La finalidad central de este artículo, es detectar las dinámicas que rodean el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación básica de jóvenes y adultos. El estudio se planteó a través de un enfoque cualitativo, encuadrándolo en la investigación narrativa. A los datos obtenidos se les aplicó un análisis de contenido. Como resultados cabe resaltar que las estrategias pedagógicas utilizadas en la enseñanza del inglés están vinculadas con metodologías tradicionales que enfatizan el desarrollo de actividades didácticas rutinarias, apoyadas en la lengua oficial, en la inclusión de una escasa variedad de recursos didácticos, así como en un reducido aprovechamiento de las infraestructuras del centro escolar.
Palabras clave:
Estudiantes adultos, Recursos didácticos, Métodos de enseñanza, Enseñanza del inglés
Contribuciones:
Autor:
  • María Carmen Ricoy
    Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación, Ourense, España
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Inglés -- Estudio y enseñanza  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Ricoy, María-Carmen, & Álvarez-Pérez, Sabela. (2016). La enseñanza del inglés en la educación básica de personas jóvenes y adultas. Revista mexicana de investigación educativa, 21(69), 385-409. Recuperado en 24 de agosto de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662016000200385&lng=es&tlng=es.
Derechos de autor:
CC BY NC