Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo trata sobre la ecuación termodinámica tradicional basada en el equilibrio del flujo de calor sin reflejar las características de variación del proceso de reacción. Se establece una nueva ecuación termodinámica basada en la conservación de la energía que involucra múltiples factores complejos con el proceso de reacción, incluidas las especies, la masa de la materia y la capacidad calorífica. La ecuación DSC/DTA adquirida de la ecuación diferencial de energía. La nueva ecuación refleja la ley dinámica de Kirchhoff y expresa la capacidad calorífica incluyendo el término integral y el término diferencial que ambos decidieron por la progresión de la reacción. Se llevan a cabo dos tipos de modos con reacciones de CaCO3 para verificar la ecuación. Los cálculos teóricos concuerdan bien con los datos experimentales, lo que valida la precisión y confiabilidad de la nueva ecuación.
Palabras clave:
Capacidad térmica, Ecuación, Termodinámica, Reacción
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Huang Qian
    Elsevier
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Se recomienda leer primero la introducción, identificar cuál es el tema principal, reconocer el enfoque del autor, hacer un resumen o un diagrama con las ideas clave.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Huang Qian, Xia Hongde, Wei Kai, Li Rongbin, Ren Xiaoning, Zhang Li, Yuan Penghui, Reconstruction of thermodynamic equation of reaction process and its application in DSC/DTA, Chemical Thermodynamics and Thermal Analysis, Volume 6, 2022, 100040, ISSN 2667-3126, https://doi.org/10.1016/j.ctta.2022.100040.
Derechos de autor:
CC-BY
Imágenes relacionadas: