Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo redacta la entropía no aditiva se obtiene mediante la descripción termodinámica de un sistema con estructura fractal en su espacio energía-momento, denominado termofractal. El parámetro entrópico, q, se determina en términos de los parámetros de la estructura fractal. Las características de los termofractales están determinadas por dos parámetros asociados al número de grados de libertad de la estructura fractal y la escala. El parámetro q, de termodinámica no extensiva, tiene un significado físico relacionado con el número de grados de libertad del termofractal. Los dos tipos de termofractales se distinguen por el valor de q > 1 o q < 1. Estudiando el grupo de transformaciones del sistema fractal, identificamos tres clases diferentes de transformaciones y sus expresiones matemáticas. Para una clase de transformaciones de termofractales, el grupo es isomorfo con el cálculo q.
Palabras clave:
expresiones matemáticas, parámetro q, termofractales, Entropía
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Airton Deppman
    MDPI Open Access Journals
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Se recomienda leer primero la introducción, identificar cuál es el tema principal, reconocer el enfoque del autor, hacer un resumen o un diagrama con las ideas clave.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Deppman,A. Thermofractals, Non-Additive Entropy, and q-Calculus. Physics 2021, 3,290–301. https://doi.org/10.3390/ physics3020021
Derechos de autor:
CC-BY