El libro relata que el concepto de sincronicidad fue definido por Carl Jung (1964) en su obra La interpretación de la naturaleza y la psique, como ―la coincidencia temporal de dos o más acontecimientos, no relacionados entre sí causalmente, cuyo contenido significativo es idéntico o semejante‖ (p.35). Este concepto comparte el nivel categorial del principio de causalidad y ambos son opuestos complementarios. Su origen se encuentra en la cosmovisión taoísta, presentándose como el adecuado a la hora de explicar la dinámica de una realidad que no admite sustancias, sino que está conformada por una serie de fenómenos relacionados entre sí de forma a-causal sin limitarse, no obstante, a la mera casualidad.
Leibniz, Carl Jung, David Hume
Compilador:
  • Romina Pulley
    Universidad Nacional de Mar de la Plata.
  • Nahuel Charri
    Universidad Nacional de Mar de la Plata.
Tipo de recurso educativo: Libro
Temas: