Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo académico que habla sobre el liderazgo, equidad y participación son conceptos centrales si queremos conseguir centros educativos más justos. La mentoría a directivos puede ser un buen instrumento de mejora si se pretende avanzar en los tres aspectos. El presente estudio muestra los resultados preliminares y cualitativos de la puesta en práctica del Programa de Liderazgo para la Educación Integral (Programa LEI) en ocho colegios e institutos españoles en entornos muy vulnerables en los que se utilizó la mentoría como forma de acompañamiento a los directivos en la implantación de planes de mejora.
Palabras clave:
centros educativos, equidad, dirección, liderazgo
Contribuciones:
Autor:
  • Mireia Tintoré
    Universitat Internacional de Catalunya, España.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Tintoré, Mireia. Mentoría directiva y liderazgo para fomentar la equidad y participación escolar. Revista Portuguesa De Investigacao Educacional, 2021, 22, p. 1-15. Disponible en: https://revistas.ucp.pt/index.php/investigacaoeducacional/article/view/10465. Fecha de acceso: 19 ene. 2022. DOI: 10.34632/investigacaoeducacional.2021.10465
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY.