Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Impartir poesía en el aula ha sido, para muchos docentes, un trabajo difícil y a veces ininteligible. Ello puede deberse a la estructura y al contenido de este género lírico, que se especializa en emitir emociones y no en contar acciones o ideas. Es por eso que este artículo pretende darle herramientas al docente de Español, para que se adentre en el género lírico y pueda guiar al estudiantado a una lectura lúdica, dialógica, pluri significativa y creativa, tal y como lo solicitan los programas vigentes de Español en Costa Rica. Por ello, se presenta un ejemplo de análisis, usando el poema Penélope de Marta Rojas que pretende ser un modelo para discutir y mejorar en el aula de Español
Palabras clave:
Enseñanza de la poesía, Emociones, Poesía
Contribuciones:
Autor:
  • Lic. Isabel Gallardo Álvarez
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Para citar este recurso:
Gallardo Alvarez, I. (2010). La poesía en el aula: una propuesta didáctica. En: Actualidades investigativas en educación. 10(2). Pp. 1-28.
Derechos de autor:
CC BY NC ND