Esta revista relata sobre la ciencia económica y su intrincada jerga críptica sirve para enmascarar situaciones y decisiones que planteadas de manera comprensible al público provocarían un abierto rechazo. Debemos suponer que no es ese su propósito sólo que dado su enorme desarrollo formal se ha ido distanciando cada vez más de la comprensión del común de la gente y ha quedado reservada para el dominio exclusivo de los profesionales ligados a ella: economistas, en primer lugar y luego una larga lista de otros profesionales. Intentar definir crecimiento y desarrollo, para así comprender la evolución de las políticas públicas que nos afectan a todos y que en el caso de la escuela, por ejemplo es más evidente.
Políticas públicas, Economía, Desarrollo, Crecimiento
  • Lorna Donoso Martel
    Universidad de los Andes
Tipo de recurso educativo: Revista