Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En México, las concentraciones masivas ya no son parte primor dial de la campaña electoral, hoy son consideradas como una estrategia más del marketing. En este contexto, se le da prioridad a los medios de comunicación, fenómeno que nos resulta por demás interesante analizar. La necesidad de que los partidos políticos utilicen el marketing político es más frecuente y un elemento esencial de éste son los spots políticos. En ellos, el candidato tiene la oportunidad de acercarse al electorado y en tan sólo 30 segundos exponerle sus propuestas e inducirlo al voto. Este proceso, al menos en nuestro país, resulta muy costoso, pues el tiempo que compran los candidatos a televisoras y radiodifusoras para la difusión de sus mensajes es millonario.
Palabras clave:
Marketing, Político, Spots
Contribuciones:
Autor:
  • María de Jesús Origel Gutiérrez
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Origel Gutiérrez, M. d. J. (2000). Los spots, factor esencial del marketing político. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 44(180), 155-164. https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2000.180.48575
Derechos de autor:
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)