Este artículo menciona que relacionar el diseño gráfico con la imagen pública requiere de entender la interdisciplinariedad de éstas, bajo un esquema de similitudes, reconociendo que estamos expuestos a infinidad de estímulos visuales que buscan provocar reacciones en el comportamiento social. Ambas disciplinas utilizan recursos visuales generando significados que se asumen por parte de los receptores. Exponer su relación permitirá establecer pautas para el trabajo responsable de los profesionistas en las áreas. El ser humano siempre está expuesto a infinidad de mensajes, que de manera inconsciente selecciona solamente aquellos que le son significativos, o que representan algún significado en su vida.
percepción, mensajes visuales, imagen pública, diseño gráfico
  • Itzel Gómez Ayala
    Universidad Autónoma del Estado de México
  • María Gabriela Villar García