Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo menciona que relacionar el diseño gráfico con la imagen pública requiere de entender la interdisciplinariedad de éstas, bajo un esquema de similitudes, reconociendo que estamos expuestos a infinidad de estímulos visuales que buscan provocar reacciones en el comportamiento social. Ambas disciplinas utilizan recursos visuales generando significados que se asumen por parte de los receptores. Exponer su relación permitirá establecer pautas para el trabajo responsable de los profesionistas en las áreas. El ser humano siempre está expuesto a infinidad de mensajes, que de manera inconsciente selecciona solamente aquellos que le son significativos, o que representan algún significado en su vida.
Palabras clave:
percepción, mensajes visuales, imagen pública, diseño gráfico
Contribuciones:
Autor:
  • Itzel Gómez Ayala
    Universidad Autónoma del Estado de México
  • María Gabriela Villar García
    Universidad Autónoma del Estado de México
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
GÓMEZ-AYALA, Itzel; VILLAR-GARCÍA, María Gabriela. Diseño gráfico e imagen pública, dos conceptos a debate. Legado de Arquitectura y Diseño, v. 13, n. 23, p. 79-86, oct. 2018. ISSN 2448-749X. Disponible en: https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/11620. Fecha de acceso: 10 sep. 2022
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.