PDF del PEI que integra la aplicación de los saberes de la EE Corrosión II desarrollados en las clases virtuales y en tareas a fin de atender situaciones reales, en este caso; la evaluación de la corrosión en los materiales metálicos; en especial del acero al carbono galvanizado debido a su recurrente uso para satisfacer necesidades en las industrias y en la vida cotidiana. El espacio para el desarrollo de las actividades del PEI fueron; aula virtual de zoom, laboratorio de Química, Biblioteca virtual y el hogar. De acuerdo con los resultados obtenidos los alumnos lograron abordar el estudio del mecanismo de corrosión y la estimación de la velocidad de corrosión del acero al carbono galvanizado en medio acuoso mediante el monitoreo del potencial de corrosión y las técnicas electroquímicas de resistencia a la polarización lineal y curvas potenciodinámicas a través de un potenciostato.
Competencias, Aprendizaje, Técnicas electroquímicas, Acero al carbono galvanizado, Corrosión
  • Mtra. Gabriela Lugo Islas
  • Mtro. Ernesto Gallardo Castán
  • Dr. Gonzalo Galicia Aguilar