PDF que aborda un curso que pretende dar un panorama general de los campos de la Fisicoquímica, haciendo énfasis en sus aplicaciones en el área de alimentos así como la importancia de los mecanismos que controlan los procesos. Siendo los exámenes parciales evidencia de los conocimientos aprendidos por parte del alumno, participación, resolución de los problemas, participación en clases y cumplimientos de tareas dentro de un margen de responsabilidad y de aprendizaje con disposición hacia el trabajo grupal e individual. Los estudiantes tuvieron diversas pruebas que implicaban el uso de softwares libres para solucionar problemas de carácter fisicoquímico contando con una capacitación básica previa en el manejo de dos softwares libres (KaleidaGraph y CurveExpert) de amplia utilidad para el análisis de datos con una amplia gama de posibilidades a explotar una gran obtención de conocimiento.
Fisicoquímica, Celular, Software libre, Ingeniería en Alimentos
  • Dr. Enrique Flores Andrade
  • Dra. Luz Alicia Pascual Pineda
  • Dra. Marina Guevara Valencia