Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo es parte de un esfuerzo por visibilizar la experiencia de escolaridad en personas trans de Chile, en el marco de un modelo educativo estandarizado y binario. Se entrega una contextualización de los estudios y cifras disponibles hasta el momento, y se complementa con relatos concretos de trayectorias educativas de personas género no conforme, haciendo énfasis en los puntos críticos que vuelven la trayectoria educativa -al parecer-, incompatible con la generación de una identidad no binaria.
Palabras clave:
curriculo oculto, inclusion, violencia escolar
Contribuciones:
Autor:
  • Rhonny, Arnaldo Latorre Chávez, Salazar Barnechea
    Centro de Reflexión e Investigaciones (CRIN), Colegio Paulo Freire
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Latorre Chávez, R., & Salazar Barnechea, A. (2018). ESCOLARIDAD E INCLUSIÓN: SUBJETIVIDADES TRANS EN EL ÁMBITO ESCOLAR. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (19), 21 - 36. https://doi.org/10.25074/07195532.19.948
Derechos de autor:
CC BY NC