Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo propone una caracterización de la competencia investigativa básica y presenta los resultados de la implementación de una estrategia didáctica de investigación formativa cuyo propósito es el logro de dicha competencia. Se trata de una estrategia de carácter general y flexible, articulada bajo la metodología de proyectos formativos en la que se incorporó la actividad de curación de contenidos para optimizar la gestión de información digital, aspecto fundamental de la competencia investigativa básica. En la implementación participaron tres grupos de estudiantes de distintas carreras del área de educación y tres docentes, obteniendo resultados positivos en todos los indicadores de la competencia. Además, en el análisis estadístico de las experiencias, se identificaron diferencias que apuntan tanto a fortalezas como a debilidades en la implementación, las cuales pueden ser solve
Palabras clave:
educacion superior, investigación formativa, competencia investigativa básica
Contribuciones:
Autor:
  • Diana, Carlos Arturo Juárez Popoca, Torres Gastelú
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Juárez Popoca, D. y Torres Gastelú, C. A. (2022). La competencia investigativa bási-ca. Una estrategia didáctica para la era digital. Sinéctica, Revista Electrónica de Educación, (58), e1302. https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2022)0058-003
Derechos de autor:
CC BY NC