Descripción:
Este artículo propone una caracterización de la competencia investigativa básica y presenta los resultados de la implementación de una estrategia didáctica de investigación formativa cuyo propósito es el logro de dicha competencia. Se trata de una estrategia de carácter general y flexible, articulada bajo la metodología de proyectos formativos en la que se incorporó la actividad de curación de contenidos para optimizar la gestión de información digital, aspecto fundamental de la competencia investigativa básica. En la implementación participaron tres grupos de estudiantes de distintas carreras del área de educación y tres docentes, obteniendo resultados positivos en todos los indicadores de la competencia. Además, en el análisis estadístico de las experiencias, se identificaron diferencias que apuntan tanto a fortalezas como a debilidades en la implementación, las cuales pueden ser solve
Este artículo propone una caracterización de la competencia investigativa básica y presenta los resultados de la implementación de una estrategia didáctica de investigación formativa cuyo propósito es el logro de dicha competencia. Se trata de una estrategia de carácter general y flexible, articulada bajo la metodología de proyectos formativos en la que se incorporó la actividad de curación de contenidos para optimizar la gestión de información digital, aspecto fundamental de la competencia investigativa básica. En la implementación participaron tres grupos de estudiantes de distintas carreras del área de educación y tres docentes, obteniendo resultados positivos en todos los indicadores de la competencia. Además, en el análisis estadístico de las experiencias, se identificaron diferencias que apuntan tanto a fortalezas como a debilidades en la implementación, las cuales pueden ser solve
Contribuciones:
Autor:
- Diana, Carlos Arturo Juárez Popoca, Torres Gastelú
Derechos de autor:
CC BY NC