Web HTML

El artículo analiza la percepción de los maestros respecto a su trabajo tras el establecimiento del Servicio Profesional Docente como parte de la Reforma Educativa implementada en México en el año 2013. El estudio se apoya en la aplicación de una encuesta con escala Likert a 932 profesores de educación básica en 117 escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de tres entidades federativas del país: Ciudad de México, Guanajuato y Tlaxcala.
Trabajo docente, Política educativa, Educación básica
  • Dra. Claudia Alaniz Hernández
Alaniz Hernández, Claudia. 2020. "El servicio profesional docente: percepción de las condiciones laborales en educación básica en tres entidades de México". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de Universidad Veracruzana.
CC: BY-NC