El siguiente artículo, estudia como en México, como en otros países del mundo, la Pedagogía Social es una disciplina emergente, ya que todavía no forma parte del ámbito académico universitario, ni existe todavía una profesionalización en esta rama del conocimiento. Sin embargo, es posible encontrar experiencias socioeducativas que se han llevado a cabo en México a nivel nacional. Este artículo presenta un análisis de la historia de la educación a partir del siglo XIX hasta la actualidad, que identifica cinco proyectos nacionales cuyos objetivos tienen relación con los fines de la Pedagogía Social. Este análisis permite identificar que, en el caso de México, la Pedagogía Social tiene antecedentes importantes y por lo tanto, es pertinente que esta disciplina forme parte de las formaciones en las universidades, para responder las grandes demandas sociales y educativas del país.
Educación en México, Perspectiva histórica, Eduación social, Pedagogia social
  • Karla Monserrat Palma
    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Petrona Matus López
    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Lectura complementaria para conocer más acerca del tema.
Temas:
Enseñanza
Villaseñor Palma KM, Matus López P. La pedagogía social en méxico, una perspectiva histórica. bol.redipe [Internet]. 5 de noviembre de 2018 [citado 29 de septiembre de 2022];7(11):53-64. Disponible en: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/615
CC BY SA