Documento PDF

El artículo investiga a la comunicación como un elemento clave en la captación de votos en cualquier proceso electoral, cuya efectividad se ve condicionada por variables como las características sociodemográficas del receptor, el poder del emisor, el canal elegido para su difusión o el entorno económico donde se desarrolle el discurso.En este contexto el estudio del lenguaje persuasivo cobra una especial relevancia, puesto que de su uso dependerá, en muchos casos, que la intención con la que se lanza el mensaje coincida con los resultados esperados. Es por ello, que se hace necesario profundizar en el conocimiento de los elementos del mensaje de persuasión en política que determinan la intencionalidad del voto y sus efectos sobre los resultados electorales.
Mensaje periodístico, España, Comunicación persuasiva
  • María Jesús Cardete Quintero
  • Javier de Esteban Curiel
  • Arta Antonovica
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Lectura complementaria para conocer más acerca del tema.
Temas:
Cardete Quintero, María Jesús; Curiel, Esteban y Antonovica, Arta (2020): “La comunicación persuasiva en política como elemento fundamental en el éxito de nuevas formaciones políticas en España: emisor, mensaje y contexto. Caso Podemos y Ciudada-nos”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26(1), 59-69.
CC BY