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Descripción:
El artículo investiga a la comunicación como un elemento clave en la captación de votos en cualquier proceso electoral, cuya efectividad se ve condicionada por variables como las características sociodemográficas del receptor, el poder del emisor, el canal elegido para su difusión o el entorno económico donde se desarrolle el discurso.En este contexto el estudio del lenguaje persuasivo cobra una especial relevancia, puesto que de su uso dependerá, en muchos casos, que la intención con la que se lanza el mensaje coincida con los resultados esperados. Es por ello, que se hace necesario profundizar en el conocimiento de los elementos del mensaje de persuasión en política que determinan la intencionalidad del voto y sus efectos sobre los resultados electorales.
Palabras clave:
Mensaje periodístico, España, Comunicación persuasiva
Contribuciones:
Autor:
  • María Jesús Cardete Quintero
    Universidad Rey Juan Carlos (España)
  • Javier de Esteban Curiel
    Universidad Rey Juan Carlos (España)
  • Arta Antonovica
    Universidad Rey Juan Carlos (España)
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Publicidad  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Cardete Quintero, María Jesús; Curiel, Esteban y Antonovica, Arta (2020): “La comunicación persuasiva en política como elemento fundamental en el éxito de nuevas formaciones políticas en España: emisor, mensaje y contexto. Caso Podemos y Ciudada-nos”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26(1), 59-69.
Derechos de autor:
CC BY