Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El siguiente artículo analiza la comunicación humana como un proceso complejo que supone mucho más que conocer y utilizar un sistema lingüístico: la eficacia comunicativa de cualquier acto oral depende, en mayor o menor medida, de la utilización de signos no verbales en combinación o coestructuración con los verbales. Este hecho constatado es de gran importancia en fenómenos pragmático-discursivos como la persuasión, que puede relacionarse de manera directa con el empleo estratégico de recursos no verbales. En este trabajo, presentamos resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo con objeto de conocer cómo se emplean, estratégicamente o no, los signos no verbales en discurso persuasivo español en el ámbito de la empresa y los negocios.
Palabras clave:
Paralenguaje, Proxémica, Patrones socio-comunicativos, Variación, Persuación, Comunicación no verbal
Contribuciones:
Autor:
  • Ana M. Cestero Mancera
    Universidad de los Andes.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Publicidad  Comunicación  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Derechos de autor:
CC BY NC SA