En este artículo se presenta un panorama general de la investigación de Twitter en comunicación política y analiza las principales tendencias teóricas. Para ello, se rastrea el desarrollo de los trabajos científicos sobre Twitter, iniciados tras su aparición en 2006, y considera tres áreas principales: la primera, la investigación centrada en el uso que los emisores y receptores (políticos, partidos, medios y ciudadanos) realizan de la plataforma; la segunda, en el debate político en Twitter y sus efectos; la tercera, en la campaña electoral, las innovaciones de estrategia y uso que se experimentan y catalizan durante estos períodos de contienda electoral. Por último, se plantean unas consideraciones finales que ponen de relieve espacios para ahondar en el desarrollo académico de Twitter y la comunicación política.
Comunicación política, Internet, Campaña electoral, Twitter
  • Eva María Campos Domínguez
    Universidad de Valladolid, Facultad de Filosofía y Letras
Domínguez, C. E. M. (2020, 4 septiembre). Twitter y la comunicación política. Recuperado 9 de octubre de 2022, de https://uvadoc.uva.es/handle/10324/42114
Creative Commons: CC, BY, NC, ND.