Web XHTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El presente articulo habla sobre como las campañas electorales en la actualidad utilizan de manera más agresiva y dirimente un arsenal de métodos, técnicas e instrumentos canalizados por tecnologías de la información. La campaña del 2008 en los Estados Unidos, trajo nuevos usos de la comunicación política orientados a explotar los populares sistemas de interacción digital. Esta nota considera cómo, con su uso, se está implementando un fenómeno nuevo, aquel de la personalización digital. Así la comunicación electoral enfrenta el reto de atraer a una audiencia cada vez más fragmentada y a un ciudadano cada vez más confinado dentro de una esfera de intereses definida. La campaña del 2008 en los EE.UU. quizá sea recordada como la primera en la que la personalización orientada a traspasar esos límites trae dividendos reales a la hora de contar los votos.
Palabras clave:
Política, Participación Política, Campañas electorales
Contribuciones:
Autor:
  • María Helena Barrera Agarwal
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Agarwal, M. H. B. (2007). Comunicación Política: Campañas digitales. Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación, 0(98), 32–37. https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i98.390
Derechos de autor:
Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.