El siguiente artículo nos expone como la auditoría gubernamental y el examen especial son regidos por la Contraloría General del Estado con base en las normas vigentes en el Ecuador, son efectuadas principalmente a los estados financieros con posterioridad a la ejecución de las transacciones realizadas. En este sentido, el presente artículo se enfoca en la problemática existente como es la razonabilidad de los saldos contables del componente 124 deudores financieros de la entidad pública, por el período comprendido entre el uno de enero al treinta y uno de diciembre de 2018.
Examen especial, Control interno, Auditoria gubernamental
  • Lourdes Fabiola González Andrade
  • Cecilia Ivonne Narváez Zurita
  • Juan Carlos Erazo Álvarez
    Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador.
González Andrade, L., Narváez Zurita, C., & Erazo Álvarez, J. (2019). La auditoría gubernamental y su incidencia en la gestión institucional y manejo de recursos públicos. CIENCIAMATRIA, 5(1), 474-501. https://doi.org/10.35381/cm.v5i1.277
Creative Commons: CC-BY-NC-SA.