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Descripción:
El ensayo que presentamos a continuación constituye una reflexión teórica filosófica en la que se analiza la estrecha relación entre semiótica y publicidad. El trabajo parte del razonamiento de Roland Barthes sobre la función semiótica de las imágenes y de las palabras. Estas no solo crean el sentido de los mensajes publicitarios, sino que influyen en las decisiones de compra de sus destinatarios.
Palabras clave:
Semiótica, Publicidad, Lenguaje simbólico
Contribuciones:
Autor:
  • Dra. Rita María Pérez
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Pérez, Rita María (2018). La publicidad como construcción semiótica, en la revista Ciencia y Sociedad, vol. 43, núm. 2, pp. 11-23, 2018 Instituto Tecnológico de Santo Domingo, disponible en https://www.redalyc.org/journal/870/87060120002/html/
Derechos de autor:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
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