El presente artículo valora la metodología Delphi como técnica de consulta a expertos en el área Salud Pública, particularmente con un enfoque en la gestión de la inocuidad alimentaria y prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA), brindándole a los investigadores, información metodológica para su uso. La compilación de la data se efectuó durante enero-agosto de 2017 en las bases de datos de Scopus, Medline y Scielo. Se evidenció que con los avances tecnológicos el método muestra un repunte, logrando obtener resultados en menor tiempo y costo de proceso, y un mayor alcance a expertos distantes, diversificándose su aplicabilidad en Inocuidad Alimentaria y prevención de ETA.
Enfermedades transmitidas por alimentos, Inocuidad alimentaria, Salud pública, Metodología, Testimonio de experto
  • Carolina Palomino Carmargo
    Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela
  • Yuniesky González Muñoz
  • Victor Hugo Aguilar
    Instituto de Geografía, Facultad de Humanidades, Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela.
Lectura complementaria para conocer más acerca del tema.
Palomino-Camargo, Carolina, González-Muñoz, Yuniesky, Pérez-Sira, Elevina, & Aguilar, Victor Hugo. (2018). Metodología Delphi en la gestión de la inocuidad alimentaria y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica, 35(3), 483-490. https://dx.doi.org/10.17843/rpmesp.2018.353.3086
Licencia Creative Commons CC-BY-NC