El presente libro pretende encontrar estudiantes con obstáculos que les dificultan el aprendizaje de la física y que finalmente optan por memorizar los conceptos (muchos de ellos erróneos e imprecisos,) pero sin lograr comprenderlos. Esta situación se refleja en la dificultad para aplicarlos en la solución de problemas prácticos. La enseñanza de las ciencias y particularmente de la física debe hacer énfasis en la descripción de los conceptos utilizando un lenguaje preciso, en el diseño y desarrollo de actividades que familiaricen al estudiante con el uso de recursos tales como el análisis de gráficas, el manejo de software, el experimento y las matemáticas. Éstas deben permitir expresar los conceptos físicos sin ambigüedad y facilitar la resolución algebraica de los problemas.
Física, Energía, Leyes de Newton, Cinemática, Las coordenadas cartesianas., Vectores
  • Hildebrando Leal Contreras
Tipo de recurso educativo: Libro
Leal Contreras, H. (2005). Conceptos básicos de mecánica: curso libre de física.Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53478