Documento PDF

El objetivo de este libro es presentar a los estudiantes un nuevo recurso que les permita asimilar, de una manera más racional, los contenidos de este curso. Por tal razón, se desarrollan de una manera ordenada, sencilla y clara, sin que se pierda la generalidad que representan. Generalidad que puede apreciarse en los problemas que se plantean al finalizar cada capítulo con sus correspondientes respuestas al final del texto y en los que cada profesor podrá proponer otros para enriquecer más el curso. Finalmente, es bueno indicar que se han incluido en el texto los aspectos más importantes de los tres tipos de coordenadas que se utilizan con mayor frecuencia: Cartesianas, Cilíndricas y Esféricas para que el estudiante pueda tenerlas a su alcance en el momento que las necesite.
Potencial electrostático, Condensadores y dieléctricos, Electrodinámica, Ley de Gauss, Movimiento ondulatorio, Ley de Coulomb, Campo eléctrico, Oscilaciones
  • Héctor Barco Ríos
    Universidad Nacional de Colombia.
Tipo de recurso educativo: Libro
Barco Ríos, H. (1996). Física general para estudiantes de ingeniería : oscilaciones, movimiento ondulatorio, termología, electricidad. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11776
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)