El manual autoformativo, se divide en cuatro unidades: la primera unidad trata sobre la estática de partículas y cuerpos rígidos; la segunda unidad, sobre el estudio de los sistemas equivalentes de fuerzas, equilibrio de cuerpos rígidos, centroides y centros de gravedad; a continuación, la tercera unidad, sobre las fuerzas distribuidas, análisis de estructuras y fricción; y, por último, la cuarta unidad, sobre las fuerzas en vigas y cables, momentos de inercia y método del trabajo virtual. En el estudio de la asignatura resulta fundamental en principio la adecuada comprensión de los vectores, seguida de la aplicación correcta de las condiciones de equilibrio dadas por las fuerzas y momentos de fuerza; luego, en las dos últimas unidades se tendrán aplicaciones de los conceptos indicados.
Mecánica vectorial, Cálculos vectoriales, Estática
  • Carlos Alberto Coaquira Rojo
    Universidad Continental
  • Felipe Néstor Gutarra Meza
    Universidad Continental
Tipo de recurso educativo: Manual
Lecturas de apoyo para conocer un poco mas acerca del tema.
Continental, U. (2018, January 1). Mecánica vectorial - estática : Manuales Autoformativos Interactivo. Handle Proxy. Retrieved from https://hdl.handle.net/20.500.12394/4277
Licencia CC-BY
Imágenes relacionadas: