Video MP4

En el presente video, se analizan las reacciones producidas en una viga empotrada en 2 dimensiones (2D), soportando una carga variablemente distribuida y una carga puntual con un cierto ángulo de inclinación con respecto a la horizontal. Para el análisis se utilizan los conceptos de primera y segunda condición de equilibrio, partícula y cuerpo rígido; así como momento y torque.
Segunda condición de equilibrio, Primera condición de equilibrio, Carga inclinada, Reacciones, Viga empotrada
  • Mtro. Ulises Gabriel García
  • Dr. José Alberto Velázquez Pérez
Tipo de recurso educativo: Ejercicio
Previamente, debe realizarse la visualización de la parte 1 y 2; para poder asimilar los conocimientos expuestos en este video.
Gabriel U. (2021). Video reacciones en viga empotrada 01 (Parte 1). Notas de clase para la EE de Mecánica (PE Ingeniería Eléctrica), Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Veracruzana, Región Xalapa.
CC: BY-NC Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo mientras se le dé la atribución al creador.