Este trabajo corresponde a la conferencia dictada durante las XVIII Jornadas de investigación organizadas por el Departamento de Geografía y el Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad Nacional de La Plata, realizadas en el mes de noviembre de 2016 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de dicha Universidad. Se trata de un resumen que combina temas desarrollados en los cursos de Geografía de Francia y Geografía de la Población, que se dictan en la Universidad de Bretaña Occidental –Sede Brest–. La población francesa es resultado de una mezcla de aquellos pueblos que conformaron el gran conjunto europeo. Francia fue hasta el siglo XVIII el país más poblado de Europa, pero desde entonces ha conocido una realidad diferente de la de sus vecinos. Su transición demográfica fue precoz, anticipándose a menudo a las situaciones de su tiempo.
Francia, Población francesa, Evolución
  • Yvanne Bouvet
    Laboratoire Géoarchitecture, Territoire Urbanisation, Biodiversité, Environnement Université de Bretagne occidentale, France
Tipo de recurso educativo: Trabajo de investigación