En este artículo se presenta a la cultura francesa como factor de decisión para los estudiantes de la Alianza Francesa de Quito (AFQ). Elegir al idioma francés para el aprendizaje de un idioma extranjero es fundamental. Se define a la cultura desde un enfoque social, además de determinar las diferentes características que adquiere dependiendo de la sociedad a la que pertenece, de igual forma el objeto de estudio ha sido escogido, debido a que la Alianza Francesa es un referente en la educación del idioma francés como lengua extranjera en Ecuador. La investigación va dirigida a determinar la imagen de la institución que se ha generado gracias a la utilización de la cultura francesa como atrayente para los estudiantes de la AFQ.
Lenguas extranjeras, Francés, Edicación, Comunicación, Cultura
  • Jorge Delgado Rocha
    Universidad Central del Ecuador, Quito, Ecuador.
  • Katherine Sánchez -Medina
    Universidad Central del Ecuador, Quito, Ecuador
Temas:
Francia  Cultura
Revista Cátedra, 2(1), pp. 27-43, enero-abril 2019. e-ISSN: 2631-2875 https://doi.org/10.29166/catedra.v2i1.1316
CC BY