Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo presenta el resultado de una investigación cualitativa realizada con estudiantes hijos de familias de inmigrantes que llegan a Francia con el fin de ser escolarizados en ese país (ENAF: élèves nouvellement arrivés en France). El objetivo de este trabajo reposa en la implementación de actividades pedagógicas basadas en el enfoque intercultural como medio para alcanzar un proceso de integración más eficaz y menos complejo. Se recurrió a la investigación acción con el propósito de realizar, en primer lugar, un diagnóstico y, luego, hacer una mejor evaluación de la problemática encontrada. Al final de la puesta en marcha del plan de acción y los cuestionarios, se pudo constatar que el enfoque intercultural representa un motor que activa la motivación y sobre todo la curiosidad por la nueva lengua-cultura.
Palabras clave:
Francia, Aspectos metodológicos, Socio-cultural
Contribuciones:
Autor:
  • Mónica Tatiana Rolong Gamboa
    Programa de Idiomas Extranjeros de la Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Revista
Temas:
Francés  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
CC