Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo trata sobre cómo los grupos interactivos son una actuación socioeducativa de éxito que incorpora un proceso de evaluación en el que son participes las personas voluntarias, el profesorado y el alumnado. Teniendo presente estas ideas, se propone mostrar las finalidades de la evaluación de los grupos interactivos de una Comunidad de Aprendizaje. Para alcanzar este objetivo, el procedimiento metodológico elegido es el comunicativo crítico que supone favorecer interacciones dialógicas entre la persona investigada y la persona investigadora para dar significado a los hechos ocurridos. Por otro lado, las técnicas de investigación seleccionadas son la observación comunicativa y la entrevista en profundidad.
Palabras clave:
Proyecto educativo, Diálogo, Aprendizaje en grupo, Grupos interactivos
Contribuciones:
Autor:
  • Estefania Fernández Antón
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Internet Explorer
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Seguimiento en la formación docente  Maestros  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Fernández, E. (2015). Evaluación en los grupos interactivos: transformación de habilidades académicas y sociales. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 15, 31-46. http://www.ehu.es/ikastorratza/15_alea/evaluacion_grupos.pdf
Derechos de autor:
CC BY