En este artículo se describe una experiencia docente de implantación de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). En el artículo se recogen los elementos principales a considerar en toda implantación como son las competencias específicas y transversales a adquirir por el alumnado, por lo que se recoge el temario y los resultados del aprendizaje a lograr y evaluar. Se detalla el problema estructurante diseñado y su división en sub problemas, así como los logros alcanzados, siendo estos altamente satisfactorios tanto para el alumnado en general como para el profesorado.
Experiencia docente, Metodologías Activas del Aprendizaje, Aprendizaje basado en problemas
  • José Manuel López-Guede
Temas:
Enseñanza
López-Guede, J. M. (2015). Experiencia docente mediante la Metodología de Aprendizaje Basado en Problemas. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 14. https://www.ehu.eus/ikastorratza/14_alea/5_abp.pdf
CC BY NC ND