En esta lección trabajo se describen algunos fenómenos electromagnéticos que ocurren sobre cargas eléctricas puntuales positivas o negativas tales como la fuerza electrostática, campo electrostático, potencial electrostático y campo magnético. Cada uno de ellos con diversas características para que el usuario del programa pueda experimentar de una forma didáctica y a la vez aprenda de manera propia lo que tiene que ver con cada fenómeno y la relación que tiene con la vida cotidiana. El trabajo está sustentado por un software diseñado especialmente para el estudio de los fenómenos electromagnéticos descritos arriba. Este software estará acompañado también del manual respectivo para hacer un uso óptimo de este recurso novedoso para estudiar los fenómenos físicos de una manera más didáctica. Con ayuda del software se estudia los diferentes fenómenos electromagnéticos.
Campos magnéticos, Simulación por computadores, Electromagnetismo, Campos electrostáticos
  • Héctor Barco Ríos
Director:
  • Pedro José Arango Arango
Tipo de recurso educativo: Lección
Barco Ríos, H. (2007). Simulación de cargas eléctricas en campos electrostáticos y magnéticos. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7144
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)