Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En el presente artículo se estudia el entendimiento de los conceptos de espacio, tiempo y marcos de referencia desde el punto de vista de la Teoría Especial de la Relatividad luego de la instrucción en estudiantes avanzados de profesorado del Física del Uruguay. A lo largo de las 19 entrevistas semi-estructuradas se logra detectar la amplia mayoría de concepciones alternativas reportadas por la literatura revisada, además de algunas concepciones que no aparecieron en la misma hasta el momento en torno a los conceptos de observador, tiempo propio y longitud propia.
Palabras clave:
Formación docente, Enseñanza de la física, Relatividad especial
Contribuciones:
Autor:
  • Richard Javier González Gutierrez
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Para citar este recurso:
González Gutierrez, R. (2021). Entendimiento conceptual sobre la Teoría Especial de la Relatividad en estudiantes de Formación Docente del Uruguay. Avances En La Enseñanza De La Física, 3(1), eAEF.3.1.5. https://doi.org/10.36411/AEF.3.1.5
Derechos de autor:
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.