Web XHTML

El presente artículo describe La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) se ha convertido en una aliada en temas de competitividad en las Instituciones de Educación Superior. Su éxito radica en la definición de la planeación estratégica desde la óptica de la responsabilidad social, es decir, desde la identificación de la institución como parte de un sistema en el que las acciones realizadas generan un impacto, tanto al interior como al exterior, en términos sociales, económicos y ambientales. En este sentido, las universidades deben desarrollar estrategias que deriven de su filosofía empresarial y pongan de manifiesto el compromiso social existente con cada uno de los grupos de interés, incluyendo el ambiente, creando valor en las actividades realizadas.
Filosofía Empresarial, Grupos de interés, competitividad, Responsabilidad Social Universitaria
  • Dra. Margarita Altamirano Vásquez
  • Dra. Elda Magdalena López Castro
  • Dra. Natalia Murrieta Martínez
Es un artículo que puede ser analizado al hablar de responsabilidad social en instituciones de educación superior.
Murrieta Martinez, N., Altamirano Vásquez, M., & López Castro, E. M. (2022). La Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Veracruzana: una perspectiva desde la ética, el impacto ambiental y la vinculación. Interconectando Saberes, (14), 109–124. https://doi.org/10.25009/is.v0i14.2765
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.