Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se analiza el surgimiento de Netflix como modelo de negocio para la producción y distribución de filmes provoca el rezago del mercado tradicional al punto de abrir discusiones sobre la muerte de éste, a la vez que divide a la comunidad cinematográfica en una confrontación entre plataformas streaming y el resto de la industria. Mediante un estudio exploratorio, se realiza una revisión general del modelo de negocio implementado por las majors en contraste con el streaming para aproximarnos a las razones de las pérdidas de las salas tradicionales y entender qué podría significar para la realización y mercantilización cinematográfica a futuro desde el punto de vista comercial. Finalmente, se recalca la importancia de buscar la reconfiguración constante frente a los cambios que el cine atraviesa.
Palabras clave:
Festival de cine, Asistencia al cine, Entretenimiento, Industria cinematográfica, Industria cultural, Producción televisiva, Actualidades cinematográficas, Película, Cine
Contribuciones:
Autor:
  • Edgar Fernando Bonilla Ávila
  • Ariadna Jauregui Caballero
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Cine  Arte y cine  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Bonilla Ávila, E. F. & Jauregui Caballero, A. (2021). La industria del cine vs Netflix. Un acercamiento a las nuevas dinámicas de distribución y producción cinematográfica. La Colmena, [S.l.],112, 91-102. https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/14524
Derechos de autor:
CC BY NC ND