Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
A la luz de las teorías que iluminan el campo y los enfoques pedagógicos, el presente texto se ocupa de hacer una mirada a la enseñanza de las teorías de comunicación en diferentes facultades de comunicación de Bogotá. Es claro que en todo proceso de enseñanza-aprendizaje, un actor fundamental es el estudiante; sin embargo, la investigación aborda la tensión entre dos sujetos del proceso: los maestros y los programas de teorías de comunicación.
Palabras clave:
Enfoques pedagógicos de comunicación, Pedagogías de la comunicación, Teorías y metodologías de la comunicación
Contribuciones:
Autor:
  • Claudia Pilar García Corredor
    Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
  • Ángela Marcela Castellanos Barbosa
    Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
  • José Miguel Pereira González
    Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Comunicación  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
García Corredor, C. P., Castellanos Barbosa, Á. M., y Pereira González, J. M. (2019). La enseñanza de la comunicación: una mirada a los enfoques teóricos y metodológicos de profesores y programas de teorías de comunicación en Bogotá. Signo y Pensamiento, 38(75). https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp38-75.ecme
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.