La especie Basella alba se conoce popularmente como bertalha india y se consume ampliamente en forma de ensaladas, por ejemplo. El objetivo de este estudio fue evaluar las etapas iniciales decrecimiento y la producción de metabolitos secundarios en diferentes sustratos. Transcurridos 90 días desde el inicio de la plantación(pleno sol), en suelo arenoso mezclado con diferentes sustratos,s e determinó el efecto de los sustratos sobre el crecimiento y producción de metabolitos secundarios en las hojas. Los resultados indicaron que el tratamiento con la adición de 70% de vermicom-post indujo el mayor crecimiento y la mejor concentración de compuestos fenólicos y flavonoides.
Compuestos fenólicos, Flavonoides, Heterósidos cardiotónicos, Espinaca india, Verduras de hoja, Vermicompost
  • José Carlos Pina
  • Ademir Kleber Morbeck de Oliveira
  • Rosemary Matias