El REA es un artículo que habla sobre la especie Basella alba se conoce popularmente como bertalha india y se consume ampliamente en forma de ensaladas, por ejemplo. El objetivo de este estudio fue evaluar las etapas iniciales decrecimiento y la producción de metabolitos secundarios en diferentes sustratos. Transcurridos 90 días desde el inicio de la plantación(pleno sol), en suelo arenoso mezclado con diferentes sustratos, se determinó el efecto de los sustratos sobre el crecimiento y producción de metabolitos secundarios en las hojas. Los resultados indicaron que el tratamiento con la adición de 70% de vermicom-post indujo el mayor crecimiento y la mejor concentración de compuestos fenólicos y flavonoides.
  • José Carlos Pina
  • Ademir Kleber Morbeck de Oliveira