El objetivo de esta investigación fue identificar las competencias emprendedoras desarrolladas en Licenciados en Gestión y Dirección de Negocios (LGDN)dela Universidad Veracruzana. Para ello, se ha elegido un enfoque metodológico cuantitativo, con un alcance descriptivo de corte transversal. La técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta, mientras que el procedimiento metodológico consistió en la aplicación, a través de Google Drive, de un cuestionario con 15 preguntas cerradas. La muestra estuvo conformada por 70 egresados pertenecientes a cinco generaciones de la referida licenciatura. La prueba piloto se desarrolló con 15 egresados diferentes.
egresados, desempleo, competencias emprendedoras, autoempleo
  • Edalid Álvarez Velázquez
  • Saulo Sinforoso Martínez
Álvarez Velázquez, E., & Sinforoso Martínez, S. (2019). Identificación de competencias emprendedoras en una muestra de egresados de la licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios de la Universidad Veracruzana Tuxpan. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 10(19). https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.584