Se trata de un artículo sobre estrategias diseñadas con la intención de fomentar el desarrollo y crecimiento económico en los países; una de ellas es el emprendimiento, principalmente entre los jóvenes. Por lo tanto, resulta fundamental el papel que desarrollan las instituciones de educación superior, especialmente las relacionadas de forma directa con el área empresarial e industrial. En la presente investigación se aborda dicho tema desde la teoría sistémica del emprendimiento, para lo cual se han considerado dos factores muy ligados entre sí: la cultura y la educación.
Estudiantes universitarios, GUESSS, Intención emprendedora
  • María de Lourdes Amador Martínez
  • Yessica García Hernández
  • Jeanette Fabiola Díaz Quintanilla