Se presenta un artículo de investigación en formato PDF en el que se reconstruye el objeto de protección en la categoría de los delitos contra la Administración de justicia. Para ello, en primer lugar se describe la prestación que realiza la Administración de justicia en una sociedad moderna. A partir de ello, el artículo critica distintas reconstrucciones de este bien jurídico, para finalmente dar cuenta de la idea que éste constituye una condición de posibilidad del ejercicio de la libertad, así como sus consecuencias.
Administración de justicia, Delitos, Bien jurídico
  • Javier Wilenmann
    Universidad Adolfo Ibáñez
Wilenmann, J. (2011). La Administración de justicia como un bien jurídico. Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 36, 31-573. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-68512011000100015