Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En el presente documento se aborda Big data y la analítica del aprendizaje que son herramientas que permiten aprovechar enormes cantidades de datos que hoy existen en formato digital, y que se generan durante la prestación de servicios de salud y cuando se incorporan plataformas digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de médicos. El objetivo es diseñar proyectos que exploten las ventajas de las capacidades técnicas actuales para el procesamiento automatizado de datos en grandes volúmenes y distintos formatos, para buscar su entendimiento y mejorar la toma de decisiones. Las asociaciones, los patrones y las tendencias que pueden emerger del análisis de datos generados en la educación médica pueden facilitar el seguimiento e incluso modelar la conducta de los estudiantes, y perfilar su desempeño
Palabras clave:
Aplicaciones, Salud, Educación médica, Información, Tecnología, Big data
Contribuciones:
Autor:
  • Marcela Juliana Peñaloza Báez
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Peñaloza Báez MJ. Big data y analítica del aprendizaje en aplicaciones de salud y educación médica. Inv Ed Med. 2017. https://doi.org/10.1016/j.riem.2017.11.003
Derechos de autor:
CC:BY-NC-ND