Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se presentan los resultados del análisis teórico de la enseñanza de la escritura y lectura de los textos académicos a los futuros investigadores educativos. El estudio se llevó a cabo desde la hermenéutica crítica (Gadamer), el estructuralismo lingüístico (De Saussure, Benveniste) y la teoría de los géneros discursivos (Bajtín). A partir del estudio realizado puede afirmarse que la apropiación del investigador educativo de una de las herramientas necesarias para su trabajo -el lenguaje científico- se lleva a cabo a partir del aprendizaje de los mecanismos gramaticales, sintácticos y lógicos que permiten construir textos (en especial, académicos y científicos) útiles para entender la realidad y operar en ella.
Palabras clave:
Escritura, Lectura, Lenguaje científico, Géneros, Lengua, Herramientas de investigación educativa
Contribuciones:
Autor:
  • Elena Anatolievna Zhizhko
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para el profesor
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Zhizhko, Elena Anatolievna. (2014). La enseñanza de la escritura y lectura de textos académicos a los futuros investigadores educativos. Innovación educativa (México, DF), 14(65), 99-113. Recuperado en 08 de noviembre de 2021, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-26732014000200007&lng=es&tlng=es
Derechos de autor:
CC:BY-NC